sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Investigan a un vecino de Ferreira por una presunta agresión sexual

Entrada del Hospital Público da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Entrada del Hospital Público da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La víctima reveló los hechos el pasado jueves cuando recibía atención médica

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre joven por una presunta agresión sexual cometida en la localidad de Ferreira, en el término municipal de O Valadouro. La unidad Judicial, con sede en Burela, investiga los hechos que se descubrieron en la jornada del pasado jueves, cuando la víctima solicitó atención médica en el Hospital da Mariña, situado en Burela.

El estado anímico que presentaba la mujer después de los hechos señalados hizo que finalmente confesase lo que le había ocurrido ante las personas que le prestaron asistencia, quienes dedujeron tras la sintomatología que presentaba que había sido víctima de algún tipo de abuso. La afectada tuvo que ser trasladada por una ambulancia con posterioridad a otro centro hospitalario emplazado en Lugo para continuarle prestando más cuidados tras el primer reconocimiento efectuado en el hospital mariñano.

Tras la confesión de la víctima, que se encontraba en estado de shock, se comenzó a investigar al hombre, con residencia en el mismo municipio y con alguna relación de parentesco. 

El caso recae en el juzgado de instrucción y primera instancia de Mondoñedo, partido judicial al que está adscrito el concello valadourés. Dicho órgano deberá determinar las medidas pertinentes, que en caso de confirmarse la acusación que le atribuyen, consistirían previsiblemente en el ingreso preventivo en prisión.
 

Investigan a un vecino de Ferreira por una presunta agresión sexual