Detenido un vecino de Burela por agredir a una mujer en los Carnavales de Foz

La Guardia Civil le atribuye un presunto delito de lesiones ► Los hechos ocurrieron el sábado de Carnaval ► La víctima con lesiones en el rostro y el tabique nasal fracturado, recibió asistencia sanitaria
La Guardia Civil denunció los hechos. AMA
photo_camera La Guardia Civil denunció los hechos. AMA

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Burela, de 19 años de edad, al cual le imputan un delito de lesiones y varias requisitorias en vigor de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado de Carnaval en la localidad de Foz, donde una mujer al observar la presencia de una patrulla de la Guardia Civil les manifiesta que acababa de ser agredida violentamente por un hombre al cual no conocía de nada.

La afectada presenta lesiones en el rostro y posiblemente tiene fracturado el tabique nasal. Uno de los agentes comenzó a auxiliarla a la vez que solicitaba asistencia sanitaria, mientras que el otro inició de inmediato un reconocimiento de la playa de A Rapadoira hasta que localizó a un varón que coincidía con la descripción facilitada por la víctima.

El hombre, en cuanto se percató de la presencia policial, emprendió la huida a pie, pero fue alcanzado y detenido, no sin antes ofrecer una gran resistencia.

La víctima le reconoció como el autor de la agresión, insistiendo en que desconocía el motivo de la misma pues nunca le había visto con anterioridad. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial en Viveiro.