Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Detenido un ribadense por pinchar las ruedas y rayar un coche cerca del cuartel

En Burela también se ha registrado una denuncia este lunes por cuantiosos daños en un vehículo estacionado en Rúa Campón

Agentes del destacamento ribadense de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado, 2 de diciembre, a un vecino de la localidad de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de daños ocasionado en un vehículo que estaba estacionado precisamente en las inmediaciones de la casa cuartel, en la calle José Couso. 

El incidente ocurrió en algún momento entre las nueve de las noche del pasado viernes, 24 de noviembre, y las diez de la mañana del sábado 25, que fue la jornada en la que el propietario vio dañado su automóvil.

Pese a que el coche se encontraba en la calle donde está el cuartel, el turismo no pertenecía a la Guardia Civil. Pero la proximidad de la base de los agentes sí que permitió identificar pronto al presunto autor de los desperfectos, ya que los guardias le pararon en las inmediaciones del lugar de los hechos de los que se le acusa.

Al utilitario, de la marca Citröen, le habían pinchado las cuatro ruedas y presentaba varios rayazos profundos en el lateral izquierdo.

El detenido fue puesto a disposición judicial del juzgado número 1 de Mondoñedo y aunque no fue todavía confirmado por los servicios de comunicación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, lo más probable es que se le pusiera en libertad con cargos.

EN BURELA. Además la Guardia Civil recogió este lunes la denuncia interpuesta por un burelés que dejó su coche estacionado apenas un día en la Rúa Campón —lo aparcó la medianoche del domingo—. Cuando fue a recogerlo, este lunes al mediodía, se encontró con cuantiosos daños en la carrocería. También le habían roto los espejos retrovisores. 

Detenido un ribadense por pinchar las ruedas y rayar un coche cerca...