Un detenido en Mondoñedo en un despliegue de la Guardia Civil

El operativo desarrollado durante la mañana llamó la atención del vecindario
Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil en Madrid llevaron a cabo este miércoles por la mañana un operativo policial en Mondoñedo, donde realizaron un registro domiciliario y detuvieron inicialmente a una persona por motivos que todavía se desconocen.

El despliegue de los guardias se produjo desde primera hora y accedieron a una vivienda situada dentro de un edificio de la calle Concepción, donde apresaron a un hombre tras el registro.

El desarrollo de la operación implicó el corte temporal de la circulación en la calle indicada, tanto para el tránsito de peatones como de vehículos. Por esta razón, la presencia policial llamó la atención del vecindario con cierta rapidez.

En la vivienda registrada residen personas de origen extranjero que llevan años asentadas en la localidad y están muy integradas entre el vecindario.

En todo caso, parece que los agentes que llevan el caso estarían investigando delitos de tipo informático, que nada tendrían que ver con el tráfico de sustancias estupefacientes, aunque desde la unidad central no han facilitado información concreta sobre este operativo.