Detenido un vivariense al ser sorprendido forzando un coche en Gijón

Cuando los agentes se acercaron a él le hombre argumentó que había olvidado la maleta en un coche de un amigo
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un vecino de la localidad lucense de Viveiro, de 46 años, que fue sorprendido cuando forzaba un vehículo en un aparcamiento de una empresa de la zona portuaria, según ha informado este jueves la Comisaría.

Los policías acudieron a las nueve horas del pasado martes a la avenida Eduardo Castro tras ser alertados por las trabajadoras de una empresa que estaban viendo a un hombre que trataba de robar en un vehículo estacionado en el aparcamiento anexo a su nave.

El hombre estaba manipulando el maletero del coche de un compañero de trabajo e intentaba forzar la cerradura del portón con una llave.

Cuando los agentes llegaron a la zona, el hombre estaba apoyado en la parte trasera del vehículo con naturalidad y, según fuentes policiales, impedía con su cuerpo que accedieran a la zona del maletero.

El hombre justificó que la cerradura estuviera forzada en que se había dejado olvidada su maleta en el coche de un amigo y éste le había autorizado a cogerla, porque no podía desplazarse en ese momento para abrirlo de la forma convencional.

Tras contactar con el propietario, éste negó haber dado permiso a ninguno de sus amigos o familiares, por lo que los agentes detuvieron de forma inmediata al hombre.

El detenido tiene un amplio historial delictivo, con más de 10 detenciones por robos cometidos en Galicia.