Detenido un lucense por hurtar dos pastores eléctricos de sendas fincas de Ribadeo

La Guardia Civil también investiga a un vecino de Bóveda y otro de la capital por receptación, ocultación y posterior venta de estos objetos. Les localizaron gracias al GPS de uno de los equipos

Pastores eléctricos Ribadeo.EP
photo_camera Pastores eléctricos Ribadeo.EP

La Guardia Civil detiene a un vecino de Lugo como supuesto autor de dos delitos de hurto de dos pastores eléctricos instalados en sendas fincas en Ribadeo el pasado día 12 y además imputa en calidad de investigados a un vecino de Bóveda y otro de Lugo por receptación, ocultación de los objetos sustraídos y su posterior venta.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que no de los pastores estaba provisto de sistema de localización GPS, por lo que realizaron un seguimiento de sus movimientos. Las localizaciones que reportaba se hallaban dentro de la ciudad de Lugo y siempre cerca de edificios con varias viviendas, lo que impedía obtener una ubicación concreta al dar un margen de error de varios metros.

Tras varios días detectaron que el pastor se situaba en una vivienda unifamiliar de Santa María de Bóveda, tras descubrirse que se lo había ofrecido una tercera persona. Los guardias recuperaron así los dos pastores sustraídos y le atribuyen un delito de receptación.

El mismo sistema GPS fue el que permitió descubrir la identidad del autor material de los hurtos y el vehículo utilizado. El detenido y los investigados han pasado a disposición judicial.

Más en A Mariña