Detenido el joven que fue hospitalizado en Burela tras una pelea

La Guardia Civil esperó a que le dieran el alta al varón que fue ingresado el sábado en el centro tras una riña tumultuaria

Calle Pascual Veiga, en Burela. ÁLVEZ
photo_camera Calle Pascual Veiga, en Burela. ÁLVEZ

Un varón de origen pakistaní, de 26 años de edad, que permanecía ingresado desde la noche del pasado sábado en el Hospital da Costa, fue detenido este martes por los agentes de la Guardia Civil.

Afronta una acusación como presunto autor de un delito de lesiones, para las cuales habría utilizado un cuchillo o un objeto cortante, en el transcurso de una riña que acabó siendo tumultuaria en Burela.

Dos de los heridos e implicados en la reyerta, de origen caboverdiano, también fueron atendidos la noche del sábado en el hospital por heridas que habían sido infringidas con un objeto punzante. Sin embargo, no fue necesaria su hospitalización, como sí lo fue en el caso del detenido.

Las autoridades pusieron a disposición del juzgado número 1 de Viveiro al arrestado, pero las investigaciones sobre lo ocurrido continúan y no se descarta que haya más detenciones en las próximas horas o días.

Los testigos del tumulto dicen que el detenido fue el que entró en un bar, directamente hacia los otros dos heridos y que estos, junto a otros allegados, se defendieron propinándole una paliza.

Entre estos hechos recientes y los dos últimos robos a punta de navaja acaecidos en la localidad –uno en un garaje y otro, el que sufrió una mujer a plena luz del día en la calle cuando le robaron 2.000 euros del bolso– están sembrando inquietud en un municipio tranquilo, como lo es el burelés.