martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Detenido un joven focense por intentar robar en el colegio de San Miguel

El centro educativo de San Miguel, en Barreiros. JOSÉ Mª ALVEZ
El centro educativo de San Miguel, en Barreiros. JOSÉ Mª ALVEZ

La Guardia Civil detuvo a un joven de Foz, de 20 años, cuando intentaba robar en el colegio de San Miguel de Reinante, en el municipio de Barreiros. Le atribuyen una infracción penal por este robo con fuerza en las cosas, cuyos daños están por cuantificar con exactitud.

Desde el centro educativo explican que los agentes "lo cogieron dentro" durante el pasado fin de semana y ya comunicaron que habían logrado recuperar el ordenador portátil sustraído en una ocasión anterior y valorado en 700 euros, del que se apoderó el autor en otra incursión en días pasados y que el centro había adquirido con el importe de un premio de cooperativismo que había conseguido con sumo esfuerzo, recalcan los docentes.

El detenido estropeaba las persianas y las puertas cada vez que accedía al colegio, donde también dañó una pieza valorada en 500 euros de la máquina expendedora del café. "Las últimas veces iba directamente a la sala de los profesores dañando las puertas para acceder a su interior, casi cuesta más arreglar los desperfectos causados que el material que se llevaba", comentan con indignación desde el centro.

Su actuación era además un tanto ruda, siempre operaba de la misma forma y dejaba las huellas de las manos en las ventanas, que son movibles, por lo que accedía de manera sencilla.

El centro agradece al Concello su colaboración a la hora de subsanar los daños ocasionados. "Ya le dijimos al carpintero que no viniese más, porque tenía que estar arreglando algo casi todos los días", lamentan.

Detenido un joven focense por intentar robar en el colegio de San...
Comentarios