Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Detenido un joven focense con 220 gramos de hachís

La Guardia Civil le acusa de portar 22 bellotas de esta sustancia. Localizados en la costa asturiana fardos con 90 kilos de cocaína

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada en la villa focense, en las inmediaciones de la Calle Conde de Fontao, a un joven de 18 años, vecino de la localidad, al que le fueron aprehendidas 22 bellotas de hachís que llevaba consigo. Cada una de estas porciones pesaba diez gramos, con lo que el total incautado se eleva a los 220 gramos.

Se le acusa de comercializar con esta sustancia de curso ilegal.

En la localidad focense sorprendió también la presencia de los efectivos de la Sección de Intervención Rápida (Sir) de la Guardia Civil, que velaron para que no hubiese ningún altercado entre los dos mil asistentes al partido que enfrentó al Deportivo contra el Oviedo.

FARDOS. Por otra parte, a la costa occidental de Asturias continúan llegando fardos de cocaína, más allá del litoral de Navia, cuya procedencia aún se investiga. El domingo, al mediodía, uno de los helicópteros que rastrea la zona –uno del Instituto Armado y otro de Salvamento Marítimo– encontró otra partida flotando en el mar, de forma que ya son 90 los kilos recuperados.

La Guardia Civil no descarta que continúe apareciendo droga entre la costa occidental de Asturias y la mariñana durante los próximos días. Los fardos pesan unos 20 kilos cada uno y ya han aparecido cuatro desde el viernes, entre las localidades de Luarca y de Navia, ésta última a unos 30 minutos en coche desde Ribadeo.

Fue un barco con base en el puerto de Cudillero el que avisó a la Guardia Civil al ver estas cargas en el mar el pasado viernes.

La Guardia Civil ha trasladado la droga localizada en el mar a la Comandancia de Oviedo desde donde dirigen la investigación. En principio, se descarta que el cargamento esté relacionado con el alijo interceptado esta semana cerca de las Azores, dirigido a Galicia.

Detenido un joven focense con 220 gramos de hachís
Comentarios