Detenido por intentar robar en una casa en Mondoñedo

El propietario de una segunda residencia ubicada en un barrio de O Vicedo denunció un allanamiento y desconoce el valor de lo hurtado

Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

La Guardia Civil detuvo este martes a un varón, que al parecer es vecino de la localidad mindoniense, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en una vivienda que en estos momentos está desocupada y que se encuentra en el barrio de Viloalle. Sobre el aviso que recibió la Guardia Civil sobre este allanamiento ya había informado este periódico el pasado viernes. Habían sido unos vecinos del entorno los que advirtieron sobre el incidente, ya que los propietarios de la casa que fue allanada se mudaron recientemente a la cercana parroquia mindoniense de Lindín.

Habían visto huir del lugar, en bicicleta, a una persona que llevaba capucha, tras haber escuchado ruidos, porque el presunto ladrón habría intentando primero forzar la entrada principal y, al no lograrlo, intentó después acceder por un anexo al almacén.

Los daños causados al forzar puertas y ventanas ascendían a unos 200 euros, a falta de una tasación más concreta. Inicialmente, no parecía que faltase nada de valor del interior de la vivienda.

Los agentes detuvieron el martes a las once y media de la mañana al presunto autor del intento de robo, que ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo, donde continuarán con la investigación.

SAN ROMÁN. Por otra parte, el propietario de una vivienda de uso vacacional ubicada en el lugar de Suavila, en la parroquia vicedense de San Román del Valle, denunció el pasado lunes el allanamiento que sufrió la casa recientemente.

El propietario, que reside en Madrid, está pendiente de ofrecerles a los agentes datos más precisos acerca de lo que le falta de la vivienda, de donde se habrían llevado varios objetos, tras haber causado también destrozos para acceder. A él, según parece, le avisó un vecino y él a su vez, llamó a la Guardia Civil.

Más en A Mariña
Comentarios