Un detenido por hurtar durante años efectos navales por 80.000 euros en A Mariña

El presunto autor se valía de su relación con la empresa para apoderarse del material que después se ponía a la venta en páginas web ► Hay otra persona investigada por estos hechos como colaborador
Los efectos navales recuperados por la Guardia Civil
photo_camera Los efectos navales recuperados. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en A Mariña al presunto autor del hurto de efectos navales por valor de 80.000 euros en el mercado e investiga a otra persona como colaborador en relación con los mismos hechos. Ambos han sido puestos a disposición judicial dentro de la operación Bitácora 4.0. y lograron recuperar material por importe de 15.000 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento en abril pasado de la sustracción del material citado en un establecimiento comercial especializado de la comarca mariñana. El presunto autor se apoderó durante un periodo de tiempo indeterminado de una importante cantidad de objetos, útiles de pesca y efectos navales en general.

La investigación policial realizó una minuciosa labor de verificación en portales y páginas web que ofrecen artes, aparejos de pesca y efectos navales. Como resultado se localizaron efectos que aparentemente se estaban intentando vender de manera ilícita, tras comprobar en colaboración con la víctima que no constaban como vendidos por su establecimiento.

Las pesquisas posteriores permitieron obtener las identidades de las personas que pudieran tener en su poder efectos sustraídos, así como de otras que en diversas localidades de A Mariña parecía que efectuaban operaciones comerciales con tales artículos.

La Guardia Civil logró de ese modo la recuperación de una importante cantidad de efectos navales sustraídos ilícitamente, los cuales disponían de los embalajes originales, códigos y marcas registradas, llevándose a cabo la detención del presunto autor, que supuestamente durante años había estado llevándose material de las naves y almacenes de la empresa, aprovechando la vinculación que mantenía con la misma.

Comentarios