Detenido tras hurtar 130 euros de un monedero en Lourenzá

La Guardia Civil comprobó que al presunto autor de esos hechos le consta además una orden de búsqueda y personación para un juzgado de Parla, en Madrid
Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo en Vilanova de Lourenzá al presunto autor de un delito de hurto después de que el pasado 16 de mayo el arrestado se apropiase de 130 euros, que sustrajo del interior de un monedero, que su propietaria se olvidó en un establecimiento de venta a profesionales de hostelería. 

Los agentes comprobaron durante la investigación policial que el detenido sustrajo el dinero del monedero tras ocultarlo con otros objetos y seguidamente abandonar el establecimiento para minutos más tarde devolver el monedero con la documentación, pero sin el efectivo del cual se había apropiado. Alegó haber encontrado el monedero en el aparcamiento del establecimiento.

Además, en el marco de la instrucción de las diligencias los guardias constataron que la persona detenida tiene un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación en vigor, que procede del Juzgado de Instrucción número 7 de Parla (Madrid)

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mondoñedo por estos hechos.