Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Detenido un hombre por violencia de género en Ribadeo cuando iba desnudo con su hijo

Una calle de Ribadeo. AMA
Una calle de Ribadeo. AMA

Puede ser acusado además de escándalo público, exhibición y exhibición a menores, que es un agravante, aunque no está decidido

Un hombre fue detenido este lunes acusado por su pareja de un presunto delito de violencia machista. Sin embargo, antes de su detención el hombre protagonizó un episodio de exhibicionismo en plena calle caminando desnudo por el centro de Ribadeo en un suceso que no fue aclarado por completo.

Los hechos se produjeron en torno a las diez de la mañana. En ese momento la Guardia Civil fue alertada por los vecinos y dependientes de algunos de los negocios del entorno de que un hombre, que en principio es de nacionalidad extranjera, aunque su identidad no fue dada a conocer, estaba caminando desnudo por la zona de la Avenida de Galicia y la calle Clemente Martínez Pasarón.

ERA SU HIJO. La alerta ya de por sí importante se intensificó porque el hombre estaba caminando en ese estado de la mano de un niño pequeño que posteriormente se pudo comprobar que era su propio hijo. Una vez detenido, el hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad y se procedió a localizar a su familia para que atendiese al pequeño.

Cuando fue encontrada su pareja, se le entregó al menor y entonces se investigaron las causas del suceso y lo que había sucedido antes de que el hombre saliese a la calle ribadenses completamente desnudo.

En un principio, todo parece indicar que el hombre cogió al pequeño y se lo llevó de casa sin el consentimiento de su madre, que también acudió a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo.

Una vez allí, la mujer acabó ofreciendo su versión de los hechos y también presentando una denuncia por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, que fue puesto a disposición judicial una vez que se presentó la denuncia.

Faltaba por aclarar el episodio que había protagonizado con anterioridad en las calles de Ribadeo. Esto, a nivel de acusaciones judiciales no estaba aclarado al cierre de esta edición.

En principio, el hombre puede ser acusado de varios delitos, el más evidente de ellos es el de escándalo público. A ese se le puede añadir el de exhibición y, en este caso concreto, con el agravante de exhibición a menores.

Detenido un hombre por violencia de género en Ribadeo cuando iba...