Viernes. 18.01.2019 |
El tiempo
Viernes. 18.01.2019
El tiempo

Detenido un celeirense tras ser acusado de causar daños en el centro de salud de Foz

Centro de salud de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Centro de salud de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El hombre apareció en la entrada del ambulatorio a voz en grito y la emprendió a golpes con las puertas de acceso, pero no llegó a agredir a ningún sanitario

Un vecino de Celeiro, de 46 años de edad, fue detenido en la madrugada de este miércoles por agentes de la Guardia Civil, tras causar un altercado en el centro médico de Foz. En un primer momento, y ya que hubo que activar un protocolo de aviso, se creyó que se trataba de un intento de robo o al menos ésas fueron las primeras informaciones que aportó el Instituto Armado.

Sin embargo, a lo largo del día, este periódico pudo saber que se trataba de un hombre que se puso muy nervioso y que incluso causó algunos desperfectos en el recinto.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la madrugada, en lo que la Guardia Civil consideró el Punto de Atención Continuada (PAC) de la villa focense. Sin embargo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirma que los focenses han de acudir al PAC de Burela, por lo que no hay este servicio en la localidad de Foz.

Según las primeras informaciones que aportó la Guardia Civil, un ruido había alertado a una médico de guardia que sorprendió al presunto ladrón tratando de allanar el recinto y éste se habría asustado. Otras fuentes oficiales aseguran que en ningún caso se trató de un intento de robo, sino de un hombre que pretendía entrar en las instalaciones bajo un elevado nerviosismo.

Al cierre de esta edición, testimonios más directos del incidente corroboran que el personal sanitario llegó a pasar miedo porque un desconocido la emprendió a golpes con la puerta, tratando de entrar y profiriendo amenazas. Esperaron a que llegaran los agentes, que al parecer lo conocían o les señalaron que el aludido tenía antecedentes por ilícitos penales.

Se lo llevaron detenido e iba a pasar a disposición del juzgado número 1 de Viveiro en la jornada de este miércoles, pero el personal sanitario teme que vuelva si lo ponen de nuevo en libertad.

Al principio le invitaron a acudir al PAC de Burela, donde le prestarían atención si era lo que quería, pero dado que las amenazas se elevaban de tono y quienes estaban en el interior no sabían si iba armado o con más personas, avisaron a la Guardia Civil.

Al haber habido desperfectos en el recinto, el personal responsable de este centro de salud público debe notificar el motivo de los daños y ésta es una de las razones por las que fue necesario proceder a denunciar lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, se desconocía el valor de los daños causados en el mobiliario del centro de atención primaria de Foz, pero el aludido llegó a forzar en parte la entrada del recinto.

Detenido un celeirense tras ser acusado de causar daños en el...