domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El detenido por el atraco llegó a Burela en un taxi que no pagó

Zona de O Campón, donde se produjo la detención del acusado por el último atraco. D.V.
Zona de O Campón, donde se produjo la detención del acusado por el último atraco. D.V.
El conductor lo denunció el día 11 en Ferrol y lo detuvo un sargento en un hostal de O Campón

El detenido este martes por la noche en Burela como presunto autor del atraco cometido en una lencería llegó a la localidad a bordo de un taxi la semana pasada. El conductor de dicho automóvil presentó denuncia ante la Policía Local de Ferrol porque el hombre abandonó el vehículo y se marchó corriendo sin pagar.

Esta situación llegó a conocimiento de la Policía Local burelesa el pasado día 11, debido a que desde su homóloga de Ferrol les facilitaron una descripción y una fotografía para identificarlo en caso de que lo viesen por la calle, debido a la reclamación efectuada por el taxista. El hecho de que los agentes municipales dispusiesen de esa información facilitó la identificación del presunto autor del atraco en la mercería. Es oriundo y conocido en Burela. Un vecino de la localidad lo vio huir y sacarse el pasamontañas que llevaba. Lo siguió por la calle Nosa Señora do Carme e iba en chándal corriendo hacia la estación de buses.

El hombre se percató de que un vehículo lo seguía y dio la vuelta para que no pudiese perseguirlo, dado que la vía es de sentido único. La descripción que aportó ese vecino y los datos que obraban en poder de la Policía Local dirigieron la pista hacia el detenido, quien este miércoles continuaba en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Burela, después de que este cuerpo asumiese las diligencias una vez practicada su detención por un sargento y agentes de este cuerpo de dos concellos cercanos.

Los agentes identificaron a la mujer con la que alojaba en un hostal de O Campón. El despliegue fue notorio parte de la jornada, en la que continúa el control de las fuerzas de seguridad.

"Hay preocupación, porque este é un pobo pequeño e xa van dous negocios", dice el presidente de CCA de Burela

MIEDO. Por su parte, el presidente del CCA de Burela, Miguel Florez, igual que muchos comerciantes de la localidad, vive con inquietud esta situación. "Hay preocupación, porque este é un pobo pequeño e xa van dous negocios. Non sabemos con seguridade se é o mesmo". Florez reitera que "hai medo" y supone que estos ladrones se sentirán "máis valentes actuando en establecementos onde as dependentas son mulleres".

También supone que los autores establecen vigilancia para controlar qué negocios tienen mayor movimiento en estas fechas, aunque espera que sean casos puntuales y no haya más. Florez piensa que "haberá que procurar non ter cartos na caixa, pois ao parecer van a iso".

Al responsable del CCA burelés le extraña que atracasen la tienda de congelados, "é raro, porque nesa zona hai máis movemento ao haber supermercados cerca". Piensa que debería incrementarse la vigilancia y el alumbrado, sobre todo en las calles más apartadas.

Arcadio Pardiñas | Sigue abierta otra línea de investigación
Los agentes que llevan a cabo las pesquisas sobre los recientes robos a punta de cuchillo cometidos en la villa burelesa mantienen abierta otra línea de investigación respecto al atraco ocurrido el sábado pasado en la tienda de congelados Cíes. Todo apunta a que se trataría de una persona distinta pero el modus operandi es similar, dado que el autor intimidó a la dependienta al final de la tarde y se llevó la recaudación de la caja.

El detenido por el atraco llegó a Burela en un taxi que no pagó