Detenido en Tapia un ribadense que ocultaba cocaína en la palanca de cambio de su coche

Los hechos se produjeron el pasado viernes en un control establecido por un campeonato de surf
La palanca de cambio en la que estaba oculta la droga. GUARDIA CIVIL
photo_camera La palanca de cambio en la que estaba oculta la droga. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Ribadeo, que llevaba escondida cocaína en el interior de la palanca de cambio de su vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado viernes en una identificación aleatoria de un turismo en Tapia de Casariego, en una zona conocida como Mántaras, con motivo del dispositivo establecido por la celebración del campeonato de surf Goanna-Pro Memorial Peter Gulley.

Los agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana observaron una actitud nerviosa en el conductor y único ocupante que estaban identificando, por lo que procedieron a un cacheo superficial de sus pertenencias.

Localizaron oculto en la parte trasera de su cinturón una bolsa pequeña que contenía una cocaína y otra bolsa más grande con más droga de la misma naturaleza, que sumaban un total de 57,8 gramos. 

Tras inmovilizar el vehículo, los agentes procedieron al arresto del hombre por un delito contra la salud pública.

El detenido, que portaba 141,85 euros, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol. La droga será remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria.