Detenido por amedrentar a su suegra al tratar de entrar en una casa de Foz

La Guardia Civil arrestó a un hombre de 35 años la pasada medianoche ya que había sido acusado de amenazas y violencia hacia la familia de su ex

La Guardia Civil practicó, este martes a medianoche, una detención por un supuesto caso de violencia de género en la localidad focense. Los agentes arrestaron a un hombre de 35 años al que su expareja había denunciado dos horas antes por, presuntamente, demostrar una actitud violenta y amenazar, tanto a la madre de ella, como a su abuela, al intentar acceder a la vivienda de ambas.

Los hechos denunciados habrían sucedido la noche del lunes en la localidad de Foz.

Aunque el arrestado fue acusado de cometer un presunto delito de malos tratos y amenazas, no consta que hubiese agresión alguna.

Sin embargo, él fue acusado de acudir a la casa de su suegra y tratar de de acceder a la vivienda enfrentándose a sus moradoras de forma violenta, según consta en la denuncia. En la casa, al parecer, estaba en esos momentos un menor que pudo haberse enterado de lo ocurrido.

Aunque las personas que habrían recibido las amenazas fueron la madre y la abuela de la expareja, fue sin embargo ésta última la que interpuso la preceptiva denuncia.

En este tipo de casos, el protocolo ordena el arresto prácticamente inmediato y la puesta a disposición del juzgado correspondiente del detenido en el transcurso de las 72 horas siguientes.