Detenida en Viveiro al tratar de agredir a su exmarido

La Policía Nacional también investiga la estafa a otro vecino que compró por internet dos teléfonos móviles de 600 euros que no recibió

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que detener en la noche del viernes al sábado pasado a una vecina de Viveiro que intentó agredir a su exesposo con una llave del automóvil cuando este se encontraba con otros hombres tomando unos vinos en el bar próximo a la estación de Feve, en Verxeles. Los testigos de los hechos indicaron que la mujer estaba fuera de sí en desacuerdo por algún trámite referido al proceso de separación, que habría sido lo que motivó su agresividad.

Los hechos ocurrieron a las diez de la noche cuando el agredido estaba en el bar y llegó en un automóvil la mujer, con la que está en trámites de separación desde hace unos meses. Portaba una llave de aflojar los tornillos de las ruedas del coche, con la que intentó golpear al exmarido, momento en que un primo se interpuso entre ambos para tratar de separarla.

Los hombres llamaron a la comisaría, que envió una patrulla, cuyos agentes también se vieron involucrados en el forcejeo al intentar alejarla del exesposo para quitarle de las manos la llave. La mujer se marchó hacia el vehículo e intentó darse a la fuga, pero la intervención de los policías lo evitó, aunque al tratar de detenerla dio un mordisco a uno de los agentes en un brazo, que presentó un parte de lesiones, igual que el exmarido. El resto de personas que se vieron implicadas en los hechos presentan asimismo contusiones derivadas del forcejeo, aunque no se aprecia que revistan gravedad.

Se trata de una pareja de mediana edad, con un hijo mayor. La detenida por agresión pasó durante la tarde de ayer a disposición del juzgado de guardia vivariense, tras lo que se decretó su puesta en libertad sin fijar medidas de alejamiento de su expareja. Irá a juicio rápido el próximo jueves.

Por otro lado, la comisaría registró el viernes pasado por la tarde una nueva denuncia por presunta estafa sufrida por un vecino, quien trató de adquirir dos teléfonos móviles por 600 euros a través de internet. El afectado llegó a pagarlos, pero no los recibió.

La Policía Nacional investiga ya esta nueva denuncia y recaba los datos necesarios para verificar en qué cuenta se ingresó el dinero a fin de localizar al autor de los hechos. Comprobarán si tiene antecedentes por hechos similares, algo que suele ser habitual.

Comentarios