jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

La detenida en Viveiro acusada de terrorismo espera en Madrid a comparecer ante el juez

La detenida en Viveiro, con dos agentes. GUARDIA CIVIL
La detenida en Viveiro, con dos agentes. GUARDIA CIVIL
La alcaldesa asegura que el arresto, que califica de "impactante", ha causado sorpresa en el municipio

La mujer detenida en Viveiro este martes acusada de apología del terrorismo tras su supuesta radicalización yihadista se encuentra en Madrid a la espera de ser interrogada en el Juzgado Central de Instrucción número cinco, que instruye el operativo junto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 

Según fuentes de la investigación, la mujer fue conducida este martes a Madrid, donde espera pasar a disposición judicial. Esta es la segunda vez que es detenida, porque ya había sido arrestada en 2018.

En Viveiro, la operación ha causado una gran sorpresa. La alcaldesa, María Loureiro, ha asegurado estar "sorprendida", al igual que "todos los vecinos", por la detención. "No sabemos más en el Concello  de lo que sale en los medios de comunicación", ha afirmado. 

La regidora, tras reconocer que la noticia "pone los pelos de punta" y es "impactante", ha felicitado a la Guardia Civil por esta intervención, indicando que "llevan tiempo con este operativo". "A nivel general en España, a nivel de terrorismo, tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado competentes, y en este caso también", dijo.

La detenida en Viveiro acusada de terrorismo espera en Madrid a...