sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Detenida la mujer que denunció un atraco en Burela por simular el delito

La Guardia Civil le acusa de interponer una denuncia falsa tras asegurar que le habían robado 2.000 euros a punta de navaja

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una vecina de la localidad burelesa, de 49 años de edad, como supuesta autora de la simulación de un delito de robo con intimidación, que habría ocurrido en la calle y a plena luz del día en el municipio burelés. El presunto atraco a punta de navaja del que fue víctima la ahora investigada causó estupor, pero tras las pesquisas realizadas, la investigación trasladada al juzgado número 1 de Viveiro apunta hacia la falsedad de la demanda.

El incidente se habría producido en las inmediaciones de una céntrica avenida burelesa. La denunciante refirió que momentos antes del incidente, había extraído del banco unos 2.000 euros y que poco después, en la calle, la abordaron, al parecer dos personas y una de ellas, a punta de navaja, le exigió el contenido del bolso, más concretamente el dinero que llevaba.

La Guardia Civil investigó los hechos y asegura que queda comprobada la falsedad de la denuncia interpuesta por Y.B.R.F., de 49 años, que lleva muchos años viviendo en España.

Este robo aumentó la preocupación en Burela ya que en pocos días se habían producido otros hurtos, como uno en el que dos personas fueron incluso grabadas en vídeo tratando de forzar un vehículo estacionado.

OTRA DETENCIÓN.  Los agentes de la Guardia Civil detuvieron también en las últimas horas a una mujer que había sido la semana pasada imputada en calidad de investigada como supuesta autora de un delito de hurto de varias joyas, perpetrado en el interior de una vivienda de la localidad burelesa.

La cuantía de lo robado asciende a un total de 2.500 euros, entre el valor de las alhajas y el de los 1.500 euros en efectivo que había, según constaba en la denuncia interpuesta en su momento.

Se sospechaba entonces de una persona que podría haber trabajado en el hogar. La Guardia Civil logró recuperar el material sustraído, entre el que figuraba una pulsera de oro y unos pendientes.

HURTO. Un hombre que acudió a ver a un hermano durante las fiestas de Burela sufrió al parecer, el robo de una mochila en la que tenía 120 euros y su pasaporte, que necesita para viajar a Marruecos el mes que viene. La denuncia la interpuso un familiar ya que la víctima del hurto no habla el idioma. Creen que el robo se produjo cuando estaba en un bar. La Guardia Civil también investiga dos allanamientos ocurridos el día 13 en la parroquia mindoniense de Viloalle.

Detenida la mujer que denunció un atraco en Burela por simular el...
Comentarios