Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Detenida en Meaño una presunta proveedora de droga dirigida a Ribadeo

Objetos y dinero aprehendidos por los agentes. GUARDIA CIVIL
Objetos y dinero aprehendidos por los agentes. GUARDIA CIVIL

La arrestada opuso resistencia ante la autoridad y los agentes aseguran que trató de huir con más de 10.500 euros en efectivo
 

La Guardia Civil y fundamentalmente el equipo de investigación Efico, continúan trabajando para desactivar varios puntos de venta droga en la comarca mariñana, que parece tener uno de sus epicentros en Ribadeo. A esta localidad se dirigía, presuntamente, parte de la mercancía que le fue incautada a una mujer, detenida en la localidad pontevedresa de Meaño el pasado miércoles, acusada de traficar sobre todo con marihuana. En el registro del domicilio en el que residía los agentes hallaron cuatro kilogramos de la planta en fase de crecimiento, además de otra droga denominada 'Popper' cuya ingesta -en lugar de su inhalación- puede ser mortal.

La Guardia Civil apunta a que ese domicilio en Meaño puede ser un punto de partida para buena parte de la marihuana que se comercializa en Ribadeo. A la localidad llegaba, presuntamente, por medio de envíos a través de autobuses que partían de Pontevedra.

Tanto la marihuana incautada en el citado registro, como el 'Popper', supuestamente se iban a destinar a la comarca mariñana. La Guardia Civil insiste en subrayar la peligrosidad del 'Popper' -nitritos de amilo, butilo o isobutilo- ya que el nitrato de amilo "es una sustancia líquida e incolora, volátil e inflamatoria, que no debe ser ingerida nunca, porque puede ser mortal". De hecho, se consume mediante inhalación y parece ser que actúa como un estimulante y un vasodilatador.

La operación continúa abierta y no se descarta que haya más detenciones en fechas próximas

"Dicha sustancia fue ofertada para su distribución a vendedores vinculados con la localidad de Ribadeo", apunta la Guardia Civil. Durante el registro domiciliario en Meaño se detuvo a una de las moradoras de la vivienda, que supuestamente, como ya se ha señalado, puede estar implicada en la venta de marihuana. La detenida "se opuso activamente a las actuaciones policiales y judiciales y en un momento dado trató de escaparse del lugar con más de 10.500 euros en efectivo".

La operación denominada 'Boomer' continúa otra iniciada anteriormente llamada 'May' y ambas tienen por finalidad desactivar supuestos puntos de venta de drogas en A Mariña. Continúa abierta y no se descarta que haya más detenciones en fechas próximas.

De hecho, en el marco de la operación May, tras un año de investigaciones, dos varones fueron detenidos en Ribadeo, al ser acusados de dedicarse a la venta de heroína, cocaína y marihuana a través de dos puntos de venta, situados en esta localidad.

Tras el estudio de la documentación incautada en las dos detenciones antes mencionadas, la investigación prosiguió bajo el nombre de operación 'Boomer', que arrojó el pasado mes de julio sus primeros resultados, cuando se procedió a la detención en Ribadeo de una persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido presuntamente abastecía de cocaína a terceros vendedores en el área ribadense.

Detenida en Meaño una presunta proveedora de droga dirigida a Ribadeo
Comentarios