Detenida en Viveiro tras decir a un detective que tenía una pistola para usar contra su ex

La mujer había contactado con el profesional para localizar a su exmarido

Un detective graba con su cámara. EP
photo_camera Un detective graba con su cámara. EP

La Policía Nacional de Viveiro detuvo este domingo a una vecina del municipio tras recibir el viernes la denuncia de un detective privado al que ella había contratado para localizar a su exmarido y a la actual compañera de este y manifestarle presuntamente su intención utilizar contra ellos con una pistola que decía tener. Después de pasar la noche de este lunes en los calabozos fue puesta por la mañana a disposición judicial acusada de un delito de violencia doméstica y quedó en libertad con la prohibición de acercarse a menos de cien metros del hombre.

Según fuentes oficiales, la mujer manifestó ante las autoridades que no tenía esa pistola y que había proferido las citadas amenazas de muerte en un momento de embriaguez. La Policía también recibió el testimonio del hombre, que finalmente accedió a presentar una denuncia por amenazas y a solicitar la orden de protección ya que no era la primera vez que se veía envuelto en un incidente con su exmujer.

AGRESIÓN ANTERIOR. La detenida ya había sido arrestada en el mes de abril por agredir con una herramienta para cambiar las ruedas del automóvil a su exesposo cuando estaba tomando unos vinos con unos amigos. Según explicó entonces la Policía la mujer intentó golpear al hombre, momento en que un primo se interpuso entre ellos para separarla. Los hombres llamaron a la comisaría, que envió una patrulla y los agentes también se vieron involucrados en el forcejeo al intentar alejarla del exmarido y quitarle la llave de las manos.

Posteriormente intentó marcharse en su coche y al intentar impedirlo un agente recibió un mordisco en el brazo. Tanto este como el exmarido presentaron partes de lesiones y el resto de personas implicadas también tenían contusiones, aunque leves.