lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Detectados cuatro positivos en covid-19 en el cribado realizado en Barreiros

Una sanitaria realiza una PCR, este martes en el pabellón de San Cosme. J.Mª ALVEZ
Una sanitaria realiza una PCR, este martes en el pabellón de San Cosme. J.Mª ALVEZ
La tasa de positividad se situó cerca del 1%

El cribado poblacional realizado en Barreiros este martes arrojó un balance de cuatro positivos de entre las 425 personas que se sometieron a las pruebas PCR en el pabellón de San Cosme, según indica el director asistencial da área sanitaria Lugo, A Mariña e Monforte, Rafael Monte Secades, quien asegura que estos contagiados están vinculados al brote detectado en A Mariña en los últimos días.

El mismo afecta a varios concellos del área oriental de la comarca, que suman ya 40 casos positivos. Los sanitarios realizan ya test diagnósticos a las segundas cadenas de transmisión con el objetivo de atajar cuanto antes el brote.

SITUACIÓN EN BARREIROS. El cribado, que se saldó con una tasa de positividad cercana al 1%, fue realizado este martes en el pabellón polideportivo de San Cosme de Barreiros. En este municipio se aplica el nivel alto de restricciones desde este lunes —siendo el único concello de la provincia de Lugo en esta categoría, tras aliviarse las medidas en A Pobra do Brollón— después de diagnosticarse cinco casos de covid que "suponen una incidencia acumulada muy alta", según explicó el pasado domingo la alcaldesa, Ana Ermida

"Subimos a un nivel alto y por eso ha decidido el Sergas en colaboración con el Concello realizar un cribado poblacional para tratar de localizar a personas asintomáticas que pudieran estar teniendo contactos sociales y actuando como transmisoras del virus", precisó Ermida. 

La alcaldesa de Barreiros también aseguró durante el pasado fin de semana que en el municipio existe "una tranquilidad relativa" y llama a que se cumplan los protocolos y las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Detectados cuatro positivos en covid-19 en el cribado realizado en...
Comentarios