miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El coronavirus afecta a la tripulación de varios barcos pesqueros de Celeiro

Puerto de Celeiro. AMA
Puerto de Celeiro. AMA
Una situación similar se había dado ya anteriormente en el mismo puerto

La tripulación de varios barcos pesqueros de Celeiro se ha visto afectada por el covid-19. Los marineros se encuentran confinados en su domicilio, donde evolucionan bien y no sufren mayores complicaciones. Aunque los marineros estaban vacunados, la intensa convivencia que se vive en un barco seguramente contribuiría a propagar la infección.

Las autoridades sanitarias aplicaron en este caso los mismos protocolos que se habían aplicado ya con anterioridad a otras embarcaciones que arribaron a puertos mariñanos con tripulantes afectados de coronavirus. Después de la realización de pruebas, a la tripulación se les prescribió el confinamiento en sus domicilios.

Una situación similar se había dado ya anteriormente en el mismo puerto de Celeiro, donde varios tripulantes de otro pesquero dieron positivo. En este caso fueron los del volantero de Cedeira Scapiria, que aunque tiene su base en dicha localidad coruñesa vende habitualmente en el puerto de Celeiro.

ALFOZ. Las viviendas tuteladas de Alfoz se encuentran afectadas por un brote de covid-19 que, según el Sergas, pudo tener su origen más probable en la visita de una persoa a uno de los residentes. En total hay seis afectados. 

El coronavirus afecta a la tripulación de varios barcos pesqueros...
Comentarios