viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Despedidos otros dos trabajadores de la fábrica de Sargadelos

Fábrica de Sargadelos, en Cervo. AMA
Fábrica de Sargadelos, en Cervo. AMA

Ya son 24 los empleados que se han quedado sin trabajo en las últimas semanas a causa del conflicto laboral abierto en el seno de la sociedad

La dirección de Sargadelos hizo efectivo este jueves el despido de otros dos trabajadores de la fábrica de Cervo, según informaron fuentes de la propia empresa, de modo que ya son 24 los empleados que se han quedado sin trabajo en las últimas semanas a causa del conflicto laboral abierto en el seno de la sociedad.

El secretario de Organización a nivel federal de la FICA-UGT (Federación de Industria, Construcción y Agro), Manuel García Salgado, explicó este jueves que las negociaciones entre el sindicato y la dirección de la empresa Sargadelos se rompieron porque el consejero delegado pretendía que "el sindicato prevaricase" para poder cerrar un acuerdo.

García Salgado explicó que las condiciones que pretendía imponer en la reunión celebrada en el Consello Galego de Relacións Laborais eran "absolutamente impresentables", porque iban "orientadas a que dejásemos de ejercer nuestras responsabilidades".

Pretendía, según el portavoz sindical, "que el sindicato prevaricase y se aceptasen medidas que están al margen de la ley", lo cual "no deja de ser sorprendente, cuando tal planteamiento se produce en la sede de un organismo oficial".

Desde su punto de vista, "lo que no se puede plantear es que la delegada -sindical de la UGT en la empresa- dimita y se le pague un permiso para impedir que ejerza la actividad para la que fue elegida por los compañeros", y menos cuando existen "262 requerimientos de la Inspección de Trabajo incumplidos".

Despedidos otros dos trabajadores de la fábrica de Sargadelos
Comentarios