Miércoles. 20.02.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

El desfile de Carnaval de Foz será más vistoso y dinámico este año

Reunión de las peñas en Foz. AMA
Reunión de las peñas en Foz. AMA

Habrá un primer turno de inscripción hasta el día 22 para organizar a los participantes

El desfile de Carnaval de Foz, que será el 2 de marzo, se organizará este año con el fin de hacerlo más vistoso y dinámico dada la cantidad de participantes que congrega y que va en aumento cada año. Según explicó este martes el alcalde, Javier Castiñeira, quien mantuvo una reunión este lunes con las peñas, a la que asistieron los coordinadores del desfile, Pili López y Jesús Castiñeira, y Sempre Foz, en la que se puso sobre la mesa la idea de darle una vuelta al esta actividad. Finalmente se decidió que la organización fuera la encargada de organizar a los participantes "para entremezclalos e evitar a monotonía".

Así, está previsto que haya un primer turno para inscribirse, que estará abierto hasta el día 22 "e en función deses participantes irase conformando o desfile para que haxa diversidade e non sexa tan pechado en bloques", aseguró el alcalde, quien subrayó la "moi boa disposición" de las peñas a los cambios. Aunque este primer turno se cerrará el 22, las personas que deseen participar aún pueden apuntarse hasta el mismo día del desfile, aunque en este caso irán al final de todo.

APUESTA. Castiñeira destacó que cada año aparecen más grupos y peñas. "É moi importante que o pobo estea organizado para a planificación da celebración", dijo y añadió que "os números do Entroido demostran que apostar por unha boa organización dá resultado". En este sentido, recordó que en 2011, a la cena de coronación de la reina acudían poco más de cien personas y este año está previsto que asistan cerca de mil, y en el desfile el número de participantes es cada vez mayor y se espera que en esta edición se superen las 2.000 personas.

Durante el encuentro del lunes, la firma Previnem también dio cuenta del plan de seguridad.

El desfile de Carnaval de Foz será más vistoso y dinámico este año
Comentarios