martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Desestimado el desahucio contra el anciano mindoniense

Rego Ratoeira, en su cama. JM ÁLVEZ
Ratoeira Balseiro, na súa cama. JM ÁLVEZ
La jueza dio la razón al hombre de 85 años al que la Sareb reclamaba el piso en el que vive desde el año 2009

La jueza titular del juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo desestimó la demanda interpuesta por la Sareb contra el mindoniense José María Ratoeira Balseiro para desahuciarlo de la vivienda en la que vive desde 2009 y le impuso las costas al conocido como banco malo. La sentencia se dictó este viernes, solo un día después de la celebración del juicio. El fallo no es firme y todavía se puede recurrir, pero el abogado del demandado, Luis Rego, espera que esto no ocurra "y José María pueda vivir estos años con tranquilidad". 

"Estamos muy satisfechos con esta resolución", aseguraba este viernes Rego tras conocer la sentencia, "es un paso muy importante en la guerra que la Sareb mantiene con este hombre y esperamos que esta sentencia le sirva para reflexionar sobre su funcionamiento anormal en este expediente". De todas formas, Rego avanzó que seguirán "atentos para defendernos con uñas y dientes". 

En la sentencia, la jueza considera que los documentos aportados por el hombre, de 85 años e inválido, son suficientes para la desestimación de la demanda. El hombre alegó ser el propietario de la vivienda en virtud del contrato de permuta de un solar con el constructor por un piso, con trastero y garaje. También aceptó como válidos los recibos de la luz y del agua, así como los de la comunidad que el hombre pagó desde su entrada en el piso. 

En el juicio no se dirimía la propiedad del inmueble sino si José María Ratoeira había llevado a cabo una ocupación y debía ser desahuciado. La jueza se basó en la jurisprudencia existente al respecto para considerar suficiente "una prueba semiplena o de apariencia de buen derecho de su título para que la acción posesoria sea desestimada". 

Desestimado el desahucio contra el anciano mindoniense
Comentarios