lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Los casos activos del brote en A Mariña bajan a 163

Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Todas las pruebas realizadas en las últimas 24 horas han dado negativo ► La provincia tiene 183 infectados, 17 menos que el lunes

El brote de coronavirus detectado en A Mariña sigue en descenso al reducirse los casos activos a 163, que son 21 menos que este lunes tras registrarse esa cantidad de altas de personas curadas. Dos de los infectados continúan ingresados en el Hospital Público da Mariña, con una "evolución favorable".  

Los datos fueron divulgados este martes por el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que indica que "todas las pruebas" PCR realizadas hasta la mañana de este martes "resultaron negativas", lo que "implica que el brote no sumó ningún caso positivo en esta última jornada"

Hasta el momento más de 50 personas afectadas por Covid-19 vinculadas al brote se han curado y han recibido al alta. 

El Sergas asegura que "todos los nuevos positivos" detectados hasta el momento en esta área "estaban relacionados con el brote", lo que "permitió seguir la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote". 

El primer caso de infección por Covid-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", recuerdan las mismas fuentes.

En el conjunto de Galicia, el número de casos activos ha descendido en 17 con respecto al lunes y se ha situado en 245. Corresponden al área de Lugo 183, que son 17 menos.

Del resto, 23 corresponden al área de A Coruña y Cee (uno menos); 15 a la de Santiago y Barbanza (uno menos); 12 a la de Vigo (uno más); cuatro a la de Ourense (sin cambios); uno a la de Ferrol (igual) y siete a la de Pontevedra (uno más). Hay siete pacientes hospitalizados en toda Galicia, uno de ellos en la Uci en Vigo. 

Hasta ahora, se han curado en Galicia 10.965 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid. Se han realizado 220.603 pruebas PCR. 

Los casos activos del brote en A Mariña bajan a 163
Comentarios