jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Descanso al arrullo del mar

Catalina y Nacho, delante de la casa que alquilan en verano. AEP
Catalina y Nacho, delante de la casa que alquilan en verano. AEP
Los promotores del albergue para surfistas de Esteiro reabren ofertándolo a grupos y familias

La pandemia retrasó la apertura del primer albergue para surfistas de la comarca previsto para Semana Santa del pasado año y también obligó a un cambio en la idea inicial y la casa se alquila ahora "para grupos de amigos o familias, con un máximo de diez personas", cuenta Nacho Fernández, el promotor, junto a Catalina Quintana, de Esteiro Surfing.

Un alojamiento en plena naturaleza y a tan solo 300 metros de la playa xovense que da nombre al complejo, donde Nacho dirige una escuela de surf y un bar en el que el menú diario del verano es "comida, música y buenas vistas" y que abrirá en unos días.

Mar, deporte y relax es el plan perfecto para las vacaciones que se estilan ahora y en las que "la gente lo que quiere es disfrutar de la naturaleza, sin agobios y estar en contacto con el mar y nosotros ofrecemos el paquete completo", cuenta Nacho, quien empezó de inicio con una escuela de surf "y ahora somos mar, pues toda la gente que se acerca hasta nosotros tiene una relación con el mar y con las olas", asevera el fundador de la primera escuela surfera de la comarca, a la que luego siguió el local de hostelería frente a la playa y ahora, el alojamiento, todo en el entorno del arenal de Esteiro.

Una pandilla de amigos de Madrid el pasado fin de semana y una familia con cuatro niños en este son los primeros clientes de este verano, que inauguran la que esperan sea una numerosa lista de gente que apuesta por la tranquilidad y el contacto con el mar "y en eso tenemos ventaja en esta zona", asevera.

El surf es un deporte que ha experimentado un impresionante auge "y no solo en la comarca, pues estoy en contacto con gente de otras partes y es lo mismo"

TURISMO NACIONAL. La casa cuenta con dos pisos, dos cocinas, cuatro habitaciones, salón y terraza y unas vistas de impresión. Una estancia de la que ya disfrutaron el pasado año un buen número de personas y eso que el verano empezó como empezó. "Tuvimos muchas cancelaciones cuando se cerró A Mariña en el mes de julio, pero después recuperamos y para nosotros tengo que decir que fue el mejor agosto. Fue el turismo nacional el que nos salvó", advierte, confiando en que las reservas también se alíen con el norte este verano y acudan a la comarca muchas personas procedentes de diversas partes de España, ya que el turismo extranjero se recupera más lentamente y no se espera un año con mucho foráneo.

Un verano que será para muchos los que se animen a acercarse a Esteiro su primer contacto con una tabla de surf, un deporte con el que está relacionado el arenal xovense, pues está situado entre Patín e Illa Pancha, dos de los referentes para la práctica de esta disciplina en Galicia.

El surf es un deporte que ha experimentado un impresionante auge "y no solo en la comarca, pues estoy en contacto con gente de otras partes y es lo mismo", cuenta el creador de Esteiro Surf Escola. "El pasado año tuvimos que ampliar la temporada en quince días, porque la gente venía y decidía quedar una semana más y es que el surf está teniendo un tirón que no se recordaba", asevera el monitor, quien también da clases durante el invierno. Una época donde este año se ha notado un incremento de alumnos, pues "también se suspendieron muchas de las actividades extraescolares a las que acudían los niños, para los que el surf es cada vez una opción que demandan más".

Los interesados en anotarse a las clases de surf, reservar la casa o simplemente informarse pueden hacerlo a través de los teléfonos 606.40.07.26 o 627.97.96.38.

Descanso al arrullo del mar
Comentarios