Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Desarticulan varios puntos de venta de droga en A Mariña

Un miembro de la Guardia Civil. EP
Un miembro de la Guardia Civil. EP

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas en el marco de dos operaciones realizadas en marzo y agosto

La Guardia Civil detuvo a un total de cuatro personas en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en la comarca de la Mariña lucense.

En el mes de marzo, después de más de un año de pesquisas en el marco de la 'Operación May', los agentes detuvieron a dos personas que supuestamente "se dedicaban a la venta de heroína, cocaína y marihuana" a través de dos puntos de venta situados en la localidad de Ribadeo.

Tras el estudio de la documentación incautada en ambas detenciones, se inició la 'Operación Boomer', que dio sus primeros resultados en el mes de julio al ser detenida otra persona en la localidad ribadense, quien supuestamente "abastecía de cocaína a terceros vendedores" en la zona de influencia del municipio.

En el marco de esta misma investigación, el 22 de agosto se efectuó un registro judicial de una vivienda situada en la localidad pontevedresa de Meaño, que resultó ser presuntamente el "punto de partida de parte de la marihuana" comercializada en Ribadeo.

Durante el registro de la vivienda se detuvo a una de las moradoras, supuestamente implicada también en la venta de marihuana

Según fuentes policiales, la droga llegaba al municipio lucense "por medio de envíos a través de autobuses que partían de Pontevedra".

En dicho registro se incautaron cuatro kilogramos de "marihuana en fase de crecimiento" además de otra sustancia conocida como "popper" -nitritos de amilo, butilo o isobutilo-, un líquido incoloro, muy volátil e inflamatorio que puede ser "mortal al ingerirse", razón por la cual se suele administrar por inhalación.

Esta droga, que puede actuar como estimulante y vasodilatador, fue ofertada para su distribución a vendedores vinculados con la localidad de Ribadeo.

Durante el registro de la vivienda se detuvo a una de las moradoras, supuestamente implicada también en la venta de marihuana, la cual "desde un inicio se opuso activamente a las actuaciones policiales y judiciales".

De hecho, en un momento dado "trató de escaparse del lugar con más de 10.500 euros en efectivo".

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones en fechas próximas. 

Desarticulan varios puntos de venta de droga en A Mariña
Comentarios