Derbi provincial en Cantarrana con mucho en juego

Un Viveiro que intenta escapar de la zona baja de la tabla recibe a un Rácing Vilalbés que se intenta enganchar a la zona noble
Xaime, de espaldas, en un partido de esta campaña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Xaime, de espaldas, en un partido de esta campaña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Viveiro y el Rácing Vilalbés se miden este sábado, a las 16.15 horas, en el estadio de Cantarrana, en un derbi provincial de Tercera. Los locales aterrizan tras la última derrota en la cancha del Rápido de Bouzas, mientras que el Vilalbés rompió en el último encuentro ante el Noia (2-1) una racha de tres empates seguidos. En el conjunto local son bajas Luki y Arturo, que sufrió una sobrecarga muscular esta semana, y en los visitantes no cuentan con ausencias. 

"Queremos seguir en la misma línea en casa y demostrar que aquí somos muy fuertes", dice David Páez, que desde que llegó al banquillo celeste no dejó escapar el Viveiro ningún punto de su campo. Además, para él será un partido especial, ya que estuvo tres temporadas en el conjunto de la Terra Cha. "Conozco a la mayoría de los jugadores, los entrené, y tengo buenas amistades, por lo que será un partido especial", reconoce.

Para Páez, la clave estará en el "orden defensivo, porque ellos son un equipo con mucho desparpajo, con gente joven, mucho potencial, y tenemos que estar ordenados y saber adaptarnos a las circunstancias del juego y del terreno, que podría estar pesado", advierte.

"Estamos con moita ilusión. Sabemos que tal e como está a clasificación é un momento importante da tempada", reconoció el técnico del Vilalbés, Simón Lamas. En este sentido, añade que están deseando "facer valer o nivel do equipo, no que todos os xogadores están demostrando querer ser importantes e traballando moi ben". "De facer un número importante de puntos nesta semana tan intensa vai depender que poidamos engancharnos á parte alta da táboa e demostrar o que pode facer este plantel", concluyó al respecto.

Respecto al Viveiro, advierte de que tras la llegada de David Páez practica un juego más directo y arriesga menos en la creación de juego. "Será un partido para non cometer erros, no que o que se poida impoñer nas áreas terá moito gañado", aseguró el técnico rojiverde, al tiempo que apunta a que habrá que prestar especial atención en las acciones de balón parado, ya que "o Viveiro conta cun gran lanzador como é Xaime e con bos rematadores"

Posible once del Viveiro: Manu Cedrón, Agus, Nico Madero, Muíña, Pablo Rey, Dani Fernández, Xaime, Asier, Rolle, Vicente y Álex Meitín.
Posible once del Rácing Vilalbés: Ángel Fraga, López, Vérez, Tomé, Buyo, Javi Varela, Ángel Casanova, José Varela, Vela, Pedrosa y Otero.

Más en A Mariña
Comentarios