El Dépor Abanca y el Real Oviedo disputarán el domingo el trofeo Emma Cuervo

Las dos escuadras competirán esta campaña en la segunda categoría del fútbol femenino español
En la presentación se mostraron los trofeos, que son una reproducción en cerámica de Sargadelos de la Torre dos Morenos y el faro de Illa Pancha. EP
photo_camera En la presentación se mostraron los trofeos, que son una reproducción en cerámica de Sargadelos de la Torre dos Morenos y el faro de Illa Pancha. EP

El Ribadeo prepara para este domingo la segunda edición del trofeo Emma Cuervo femenino, que enfrentará en el Pepe Barrera (18.00 horas) al Deportivo Abanca con el Real Oviedo, dos conjuntos que esta campaña competirán juntos en Primera Federación, la segunda categoría del fútbol femenino español.

Después de que la edición masculina, que debía medir al Deportivo de A Coruña y al Unionistas de Salamanca el pasado sábado, se tuviese que suspender, desde el Ribadeo hacen un llamamiento especial para que el público acuda el domingo al Pepe Barrera. "Cremos que é algo exclusivo na Mariña porque non hai na contorna outro enfrontamento que reúna a equipos deste nivel e, ademais, consérvase o espíritu da rivalide galego-asturiana que sempre gustou tanto no Emma Cuervo", destaca Pedro Posada, presidente de la entidad ribadense.

En su compromiso con el deporte femenino, el Ribadeo FC, club organizador del torneo, da el mismo trato al femenino que al masculino, por lo que los trofeos serán exactamente los mismos, en cuanto al modelo y sus medidas, que los que se reparten en la categoría masculina. El campeón se lleva una reproducción en cerámica de Sargadelos de la icónica Torre dos Moreno ribadense, mientras que el subcampeón se lleva una recreación del faro de Illa Pancha.

Las ovetenses ya disputaron la primera edición del torneo, en el que perdieron de forma contundente ante el Athletic Club de Bilbao (5-0), de la primera división española. Las entradas para este duelo, que se repetirá durante la temporada en la competición liguera, tendrán un precio de cinco euros.

Comentarios