jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Un mariñano lleva casi 6 meses esperando unos resultados tras pasar una neumonía

Recreación de los daños del coronavirus en los pulmones. GEORGE WASHINGTON HOSPITAL (AEP)
Recreación de los daños del coronavirus en los pulmones. GEORGE WASHINGTON HOSPITAL (AEP)
"Tiene secuelas y no hace lo que era capaz de hacer antes de la infección. Está preocupado porque quiere saber su estado de salud y le parece vergonzoso que meses después no sepa nada", denuncia la portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montse Porteiro

Un vecino de A Mariña lleva casi seis meses esperando por los resultados de unas pruebas tras padecer una "neumonía bilateral" a la que le arrastró la covid, según denuncia la portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montse Porteiro.

Porteiro relata como este hombre, una persona jubilada de unos 70 años, "estuvo ingresada once días por una neumonía en ambos pulmones" y fue dado de alta por su buena evolución y a pesar de que "persisten en las pruebas radiológica lesiones es dado de alta". 

Tras recibir el alta, lo citaron para una consulta para medicina interna, "le dicen que haga una analítica y una radiografía para ver como evoluciona", que hizo en el mes de abril. "Y desde ese momento sigue esperando por los resultados". 

"Él tiene secuelas y no hace lo que era capaz de hacer antes de la infección. Está preocupado porque quiere saber su estado de salud y le parece vergonzoso que meses después no sepa nada", ha resumido. 

Tras presentar reclamación a Atención al Paciente, ha denunciado, "le respondieron con buenas palabras pero nada más. "El área sanitaria dice que si pasó por Atención al Paciente quiere decir que ya está filtrado, y sino que vaya al médico de cabecera. Es una respuesta que es una vergüenza, aunque vaya a su médico de cabecera hay que recordar que en el centro de salud de Viveiro solo había dos médicos de familia para más de 15.000 habitantes", ha lamentado. 

La portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña ha atestiguado que "está bastante preocupado porque no está como antes, no se siente bien y ha perdido fuerzas". "Si se hace pruebas para controlar su estado de salud, él quiere saber como está", zanjó.

Un mariñano lleva casi 6 meses esperando unos resultados tras pasar...
Comentarios