Denuncian que el pintado de la fábrica de Sargadelos desvirtúa el edificio

Operarios pintan estos días el frontal del inmueble, en el que introducen colores como el negro, el rojo, el amarillo o el azul

Actuación en la fachada de la fábrica de Sargadelos. AMA
photo_camera Actuación en la fachada de la fábrica de Sargadelos. AMA

La asociación Mariña Patrimonio denunció ante la Consellería de Cultura y el Concello de Cervo las intervenciones que se están llevando a cabo en la fachada del edificio circular de la fábrica de Sargadelos en el municipio mariñano, pues a su juicio "están a transformar e desvirtuar o emblemático edificio".

Operarios pintan estos días el frontal del inmueble, en el que introducen colores como el negro, el rojo, el amarillo o el azul. Según la información que maneja el colectivo, estos trabajos de pintura en la fachada que se están realizando "non contan coa perceptiva autorización da Consellería de Cultura —de la Dirección Xeral de Patrimonio— nin coa necesaria licenza municipal", por lo que instan a una "inmediata paralización" de las actuaciones y exigen que la fachada "de este importante ben patrimonial" vuelva a su estado original.

DÍAZ PARDO Y SEOANE. Recuerdan desde Mariña Patrimonio que el complejo industrial fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento en el año 2014 y que estas intervenciones modifican el inmueble, "unha obra do arquitecto Andrés Fernández-Albalat que se construíu no concello de Cervo en 1968 por encargo de Isaac Díaz Pardo e de Luís Seoane", apuntan.

Comentarios