Un grupo de vecinos de Mondoñedo denunció ante la Guardia Civil que personas desconocidas mataron a un gato en el casco urbano de la ciudad episcopal mariñana, concretamente en los alrededores de la zona de los juzgados, disparándole con una escopeta de balines que le impactó en la barriga.
Según una de las denunciantes, un día comenzaron a escuchar al gato maullar de forma muy extraña y continuada, aunque no le dieron importancia.
Después de seguir oyendo al animal, lo buscaron y lo localizaron agachado entre unas zarzas y fue entonces cuando se percataron de que se encontraba herido de gravedad.
Los vecinos cogieron y trasladaron al animal de forma inmediata a una clínica veterinaria de Ribadeo, en donde, pese a que intentaron salvarle la vida, finalmente no pudieron hacer nada por él y acabó falleciendo.
Acto salvaje
Las personas que auxiliaron al gato dijeron estar atónitas ante un hecho así y confían en que las pesquisas de la Guardia Civil puedan conducir a alguna pista que lleve hasta el autor de estos hechos que califican de "una auténtica atrocidad y una salvajada".
Con respecto a esta situación, sí recordaron que con anterioridad ya habían sido conscientes de la desaparición de varios gatos en Mondoñedo, pero admitieron que en realidad nunca habían podido encontrarlos en ninguna parte, aunque sospechan que pudo haberles pasado lo mismo y haber sido asesinados.