miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Denunciadas dos nuevas estafas online en Viveiro por importe de 107 y 98 euros

Comisaría de la Policía en Viveiro. AMA
Comisaría de la Policía en Viveiro. AMA

Desde la comisaría recomiendan utilizar plataformas de pago conocidas y no introducir datos bancarios en páginas que no sean seguras.

La Policía Nacional de Viveiro investiga dos nuevas estafas online en las que los perjudicados son dos vecinos del municipio a los que realizaron cargos por valor de 107 y 98 euros, respectivamente.

Una de las denuncias es de un joven que introdujo sus datos en la que creía que era la página de una marca de ropa conocida que resulta que era una web clonada y, por tanto, no la original de la cadena, y tiempo después descubrió que le habían hecho un cargo en su tarjeta de 107 euros. Sucedió en enero y denunció los hechos este lunes.

Este mismo día una vecina del municipio acudió a la comisaría a denunciar lo que aparentemente es una suscripción involuntaria a algún servicio por la que le realizaron sendos cargos de 49 euros en noviembre y en enero a través de un proveedor seguro. Fuentes oficiales creen que la afectada realizó una compra por internet anteriormente y sin darse cuenta se suscribió a un servicio por el que le realizan cargos periódicos.

Este tipo de estafas son cada vez más frecuentes por el incremento de las operaciones de compras online. Desde la comisaría recomiendan utilizar plataformas de pago conocidas y no introducir datos bancarios en páginas que no sean seguras.

Denunciadas dos nuevas estafas online en Viveiro por importe de 107...