Denunciada la ocupación de la casa mindoniense en la que se rodó una serie de televisión

Al parecer, pandillas de jóvenes realizan reuniones y fiestas en el inmueble

Un fotograma de Terras de Mirandas
photo_camera Un fotograma de Terras de Mirandas

Los propietarios de dos inmuebles mindonienses desocupados y pendientes de venta denunciaron que están accediendo a ellos de modo indebido y que los están ocupando, según creen, pandillas de jóvenes, para reunirse. No han echado en falta objetos de valor, porque ya los habían retirado hace tiempo, pero sí que han notado desperfectos en el mobiliario.

Como curiosidad, una de las casas, ubicada en el lugar de O Carrascal, fue utilizada para rodar en ella parte de la serie Terras de Miranda. El otro inmueble se sitúa en Álvaro Cunqueiro.

La ocupación viene produciéndose de manera reiterada, pero no fue hasta hace poco que los propietarios se dieron cuenta. Por eso, interpusieron la denuncia el pasado lunes.

Para allanar los inmuebles, forzaron los cierres de las puertas traseras de las casas. En la denuncia, los propietarios dejan claro que no se trata de robo, sino de una ocupación indebida.

Tras unas indagaciones realizadas consultando a los vecinos, creen que los "okupas" son jóvenes de la zona que habrían organizado fiestas en el interior.

Más en A Mariña
Comentarios