Denuncia trato vejatorio en el Hospital da Mariña al preguntar por un tumor detectado a su madre octogenaria

Una vecina de Viveiro presentó una reclamación tras acudir a la consulta de una neumóloga que según su testimonio le dijo que no iban a atender a su progenitora, que tiene alzhéimer, por su edad, y lamenta las formas en que fue tratada
Exterior del Hospital Público da Mariña, en Burela. JOSÉ Mª ALVEZ (AEP)
photo_camera Exterior del Hospital Público da Mariña, en Burela. JOSÉ Mª ALVEZ (AEP)

Una vecina de Viveiro presentó este miércoles una reclamación en el Hospital da Mariña en Burela por el trato recibido en la consulta de una neumóloga a la que acudió para obtener más información sobre el resultado de un TAC realizado a su madre, de 85 años y enferma de alzhéimer, en el que aparecía un tumor de pulmón sospechoso de ser maligno. 

La denunciante acudió a la consulta de la neumóloga —derivada de la neuróloga que ordenó la prueba— pero asegura que se fue sin saber "qué tipo de tumor tiene, si está muy avanzado o si va a tener dolor".

Según su testimonio, la especialista le dijo que no iba a atender a su madre "por su avanzada edad", que "se iba a morir de alzhéimer" y que "no iba a tener dolor" por padecer el deterioro cognitivo, "que un día no se despertará por la mañana y será lo mejor que le pueda pasar".

La denunciante no solo lamenta la falta de respuestas ante la noticia de que su madre tiene un tumor, sino "la forma vejatoria" en que dice que la trató y que considera "inconcebible". En su reclamación pide consulta con otro neumólogo que pueda informar a la familia con normalidad.

Comentarios