miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

La denuncia de una pontenovesa lleva a la Guardia Civil a identificar por estafa a un vecino de Madrid

La mujer localizó el coche a través de internet
La mujer aportó, al poner la denuncia, el correo electrónico y el número de cuenta en el que hizo los ingresos. ADP
La mujer realizó dos pagos de 2.000 y 1.900 euros a través de una empresa de mensajería

La Guardia Civil identifica a un vecino de Madrid como supuesto autor de un delito de estafa a través de internet. Fue una pontenovesa la que puso a los agentes sobre la pista, al percatarse de que podía estar siendo víctima de una estafa por la compraventa de un coche.

La mujer, en una página web de vehículos, vio un coche que le interesaba, con un precio de 3.900 y se puso en contacto con el vendedor para su adquisición, al que realizó dos pagos de 2.000 y 1.900 euros a través de una empresa de mensajería, que el vendedor le indicó que ejercía de intermediaria.

Al reclamarle un tercer pago, de 1.500 euros en concepto de fianza, la mujer se percató de que podía ser una estafa y contactó con la empresa de mensajería, confirmándole que no es procedimiento que siguen y que ya tenían más llamadas por hechos similares.

Por ello, la vecina de A Pontenova decidió interponer una denuncia, aunque solo pudo aportar el correo electrónico y el número de cuenta donde hizo los ingresos, que correspondía a una entidad bancaria dedicada a la intermediación de activos financieros. Sobre su titular pesan detenciones por diversos delitos, entre ellos estafa, apropiación indebida y contra la salud pública.

La denuncia de una pontenovesa lleva a la Guardia Civil a...
Comentarios