El delegado del Gobierno compromete un tercer acceso a Foz desde la N-642

Losada y Cajoto mantuvieron una vídeoconferencia para abordar actuaciones en el municipio
Losada, en vídeoconferencia con Cajoto. EP
photo_camera Losada, en vídeoconferencia con Cajoto. EP

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha comprometido este miércoles con el alcalde de Foz, Francisco Cajoto, a que el Ejecutivo impulsará la creación del tercer acceso al núcleo urbano de la localidad, en concreto a través de la carretera N-642, durante un encuentro de trabajo entre ambos mediante videoconferencia.

Losada ha explicado al regidor, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Galicia, que el acceso al núcleo urbano de Foz está actualmente en fase de estudio.

De hecho, está previsto "abordar la actuación, el diseño y la posible financiación en un próximo encuentro de carácter técnico entre el Ejecutivo, el propio regidor, la Demarcación de Carreteras del Estado y la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".

Asimismo, "se encuentra en estudio también la posibilidad de crear una glorieta en A Corredoira, en el cruce entre las carreteras N-642 y LU-152".

La reunión ha servido, en palabras de Javier Losada, para abordar las "prioridades en materia de infraestructuras y medioambiente" del gobierno local de Foz, entre las que también se cuenta la creación del carril bici Rapadoira-Peizás y la adecuación de la playa Rapadoira-Llás, con un presupuesto de licitación de casi 460.000 euros, pendiente de la aprobación definitiva.

El delegado del Gobierno se ha "comprometido con el alcalde a trasladar al Ministerio para la Transición Ecológica" las cuestiones de esta área, que incluyen también la obtención de espacios para uso público y la ejecución de un sendero peatonal entre las playas de Peizás y Pampillosa.

Comentarios