Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El deficiente estado de la carretera N-642 causa otro accidente en Porto

N-642, en Porto, dirección Vegadeo. AMA
N-642, en Porto, dirección Vegadeo. AMA

 Es habitual que en los once kilómetros de curvas, en cuanto llueve, se registren salidas de vía como la que sufrió un anciano con su moto
 

El deteriorado estado de la N-642 entre la localidad ribadense y la glorieta de Vegadeo, se agrava con las lluvias y la calzada mojada; una circunstancia que volvió a quedar patente este viernes, al registrarse en el vial otra salida de vía, hacia el extremo de Porto, por la cual un hombre de avanzada edad se cayó de la motocicleta que conducía.

Las heridas sufridas por el conductor, que viajaba en un ciclomotor de cierta antigüedad, fueron en principio de carácter leve, por eso fue evacuado al centro de salud de Vegadeo.

El accidente ocurrió poco después de las diez de la mañana. Después de unos días sin llover, por la noche sí se registraron chubascos que hicieron más resbaladiza la calzada. En estos casos, el ya de por sí deteriorado vial presenta mayor peligrosidad y lo más frecuente es que se produzcan salidas de vía.

Las medidas adoptadas en los últimos años, -como la prohibición de adelantamiento en los casi once kilómetros que separan Ribadeo de Vegadeo y las limitaciones de velocidad incluso a 30 por hora en las curvas más pronunciadas- han contribuido a que los accidentes sean más leves que en otras épocas, pero no deja de haberlos en este sinuoso trazado, salpicado además por los baches.

Han sido numerosas las ocasiones, también este año, en las que el gobierno del Bloque Nacionalista Galego en Ribadeo ha conseguido el apoyo unánime de la corporación municipal para trasladarle al Ministerio de Fomento peticiones de urgencia para reparar este tramo inicial de la N-642 - carretera nacional que continúa su trazado por la parte central de la comarca mariñana-.

Los arreglos han consistido, como hasta hace unos meses, en nuevas capas de rodadura en pequeños tramos, como las reparadas hace escasos meses entre la parroquia ribadense de Porto y el lugar de Reme.

En verano es un trazado que gusta especialmente a los motoristas por las curvas y el paisaje, si bien es cierto que hace tan solo unos años, un motorista extranjero falleció tras impactar contra la bionda. Desde entonces también se mejoraron los quitamiedos.

El deficiente estado de la carretera N-642 causa otro accidente en...
Comentarios