Suspendido de nuevo el juicio contra una mujer acusada de maltrato animal en Ribadeo

La ausencia de una testigo impidió la celebración de la vista en el juzgado de lo penal número uno de Lugo
Los juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Los juzgados de Lugo. ARCHIVO

El juicio contra una mujer acusada de maltrato animal en Ribadeo tras morir su perro, previsto para este martes en Lugo, no se ha celebrado por la ausencia de una testigo. Es la cuarta vez que se suspende el juicio.

Antes de entrar a la sala, la defensa de una mujer ha negado los hechos de los que se acusan a la procesada, para la que reclama la libre absolución.

En concreto, la fiscalía pide año y medio de prisión para esta mujer cuyo juicio iba a celebrarse este martes en el juzgado de lo penal número uno de Lugo por unos hechos que se remontan a antes de la pandemia, al año 2018, según concretaba el letrado Albino González. 

El letrado, antes de la suspensión, ha anticipado que pediría "la libre absolución de la acusada". "Esta señora tenía un perro en casa y trabajaba un montón de horas en la hostelería y el perro al final se puso enfermó y se murió", ha sostenido. 

La acusada, según la versión de su abogado, le intento "dar salida a través de una protectora y del ayuntamiento, y nadie se hizo cargo y al final el perro se murió". 

La mujer "lo llevó después al veterinario, llegó al veterinario e hizo un informe por el cual constataba que el perro no estaba bien cuidado y bien alimentado", que sería por lo que entiende la acusación pública "que puede ser un delito por omisión (de socorro) y de torturar al perro por negarle el alimento".