lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

El BNG gobernaría con Veiga en Barreiros pero sin la dedicación exclusiva

Ana Hermida. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ana Hermida. JOSÉ Mª ÁLVEZ

En Burela, socialistas y nacionalistas se reúnen este viernes

El Bloque Nacionalista Galego de Barreiros y el Partido Socialista mantuvieron este miércoles un nuevo contacto con el fin de tratar de llegar a un acuerdo con el que formar un gobierno de coalición en el municipio. Los nacionalistas presentaron una oferta que incluía algunas concesiones políticas importantes a Carmen Veiga, pero no su petición económica de una dedicación exclusiva, que por el momento quedó encima de la mesa e impidió que por ahora llegasen a un acuerdo.

El BNG se presentó en esta segunda reunión con una propuesta en la que no solo concedía a Veiga la delegación de servicios sociais que había reclamado, sino que le añadía una tenencia de alcaldía, que a su vez el PSOE reclamó en la reunión de este miércoles, y también entrar a formar parte de la junta local de gobierno.

Sin embargo no se hablaba en ningún momento de la cuestión económica. Carmen Veiga rechazó la propuesta al apuntar que sin cobrar el dinero que le aportaría la dedicación exclusiva no podría desempeñar el cargo de responsable de servicios sociais.

En todo caso, la edil electa del PSOE no planteó cifras en la negociación ni habló de cantidades con la delegación del Bloque en la reunión, una cuestión esta que también quedó en el aire. También lo está el sueldo que tendría pensado asignarse Ana Ermida como alcaldesa, algo que no desveló. Con esta cuestión pendiente, ambas formaciones volverán a dialogar.

BURELA. En Burela, los socialistas y los nacionalistas se reunirán este viernes, a las seis de la tarde. "Iniciaremos así de maneira formal os contactos", explicó el alcalde socialista, Alfredo Llano, que perdió la mayoría absoluta en los comicios del 26 de mayo. Llano apuesta por un gobierno en minoría con acuerdos puntuales.

El BNG gobernaría con Veiga en Barreiros pero sin la dedicación...
Comentarios