La decoración del Resu, a punto

Signo Creaciones confeccionó las grandes piezas que ornamentan el recinto, a las que da los retoques necesarios antes de instalarlas
Decoración del Resurrection Fest. EP
photo_camera Decoración del Resurrection Fest. EP

Tras la llamativa decoración del Resurrection Fest está la empresa Signo Creaciones del grupo Futures, ahora asentada en el polígono de Xove, que llevó a cabo trabajos de mantenimiento en las figuras y estructuras para que el recinto luzca en todo su esplendor. "Mantenemos toda la decoración existente, reparando y actualizando alguna cosa", dice el gerente, Alberto García, quien añade que lo que hay nuevo son unos logos que hicieron por encargo de Estrella Galicia, patrocinador principal del evento.

La colocación de las piezas avanza conforme a la construcción del propio recinto y lo primero que se instaló fue el pórtico de la entrada con las letras del festival, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en Celeiro. "Vamos en función de cómo va creciendo la instalación de las infraestructuras del recinto, vamos detrás cubriéndolas con la decoración, por ejemplo el escenario principal o la zona vip se harán los últimos días", comenta García. Así, tras la instalación de la entrada "lo siguiente es montar algunas de las figuras que van por dentro del campo, como el micrófono, una guitarra gigante, la botella de Estrella...", cita, para después seguir por las carpas de los bares y de la zona vip, donde decoran toda la estructura y colocaron una gran calavera, y terminar con el escenario principal, donde van colocados dos imponentes demonios con sus respectivos lobos.

El gerente de Signo explica que las figuras que realizaron para el festival están hechas para durar, pero todos los años realizan algún pequeño retoque o trabajo de mantenimiento, como "toques de pintura o reparación de algunas piezas". "Cuando las fabricamos están preparadas para poder desmontarlas, almacenarlas y que se puedan reutilizar cada año, resisten sin problema el paso del tiempo pero siempre tienen algún roce que se va corrigiendo. Son piezas que ya conceptualmente se crean como piezas duraderas, no es una cosa efímera para utilizar un año y después tirar", afirma.

Jaén y Luarca

Gárgola para el Estaka Rock. EP
Gárgola para el Estaka Rock. EP

La realización de estos trabajos para el Resurrection Fest abre una nueva vía de negocio para esta empresa, que por ejemplo está fabricando para el Museo del Calamar Gigante de Luarca uno de estos grandes cefalópodos, y además recibió el encargo del Estaka Rock Festival de Jaén de elaborar una gárgola también de enormes dimensiones. "Es una pieza que ya teníamos en mente, teníamos hecha una parte y lo que vamos a hacer es adaptarla a las necesidades que ellos tienen en el evento. Para nosotros es una alegría mandar una pieza a otro festival, además de tan lejos", reseña Alberto García.

Comentarios