jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Declarado un incendio en la parroquia ourolesa de Bravos

Incendio en Bravos, Ourol
Incendio en Bravos, Ourol
Los servicios de emergencia luchan para controlar las llamas, que se desencadenaron a última hora de este domingo y podrían poner en peligro algunas casas de la zona

Un incendio forestal originado en una zona de monte raso en el lugar denominado Rego da Ponte, de la parroquia de Bravos, en el municipio de Ourol, que se ha desencadenado sobre las diez de la noche de este domingo ha movilizado hasta el lugar a diferentes efectivos y brigadas de incendios que tratan de alcanzar la zona para intentar sofocarlo.

El fuego, ubicado en el alto de un monte y que se ha extendido a una zona de arbolado, es visible desde Viveiro. Cerca de ese lugar se encuentra un parque eólico, donde resultó calcinado un aerogenerador hace unos dos años.

Las llamas fueron declaradas a última hora de este domingo en Ourol. AMA

Al menos cuatro brigadas del distrito forestal trabajan en la zona, incluida la motobomba del Concello de Ourol. Los servicios de extinción apuntan a que, en el momento de iniciarse las llamas, hacía mucho calor –en torno a los 26 grados–, pero ahora la temperatura ha descendido en al menos cinco grados. Además, otro punto positivo es que no sopla el viento.

El responsable de Protección Civil ourolés, José Ramón Seara Arís, precisa que "está ardendo moito e o lume está achegándose hacia as casas. Aínda que empezou en monte raso, a medio camiño entre o parque eólico e a aldea, ten varios frente e un deles vai hacia as vivendas. Parece que era un foco só, pero abriuse en tres direccións, en forma de U", explica. Los servicios de extinción han controlado ya dos frentes y trabajan con todos los medios para controlar el tercero.

Por su parte, el alcalde ourolés, José Luis Pajón, expresó su preocupación por la situación, debido a la hora en la que se declaró el incendio, pero espera que pueda ser controlado antes de alcanzar las casas, que indica que se encuentran a bastante distancia.

Declarado un incendio en la parroquia ourolesa de Bravos