Declarado en Barreiros un foco con cuatro contagiados de una familia

Una de las personas trabaja en un cámping, cuyos empleados aún no habían sido requeridos para someterse a los test para saber si están contagiados
Test para detectar el Covid-19. EFE
photo_camera Test para detectar el Covid-19. EFE

Solo tres días ha estado la comarca mariñana, desde que se dio por controlado el brote de finales de junio, sin ningún foco activo, situación que se considera cuando se produce al menos un contagio que afecta a tres personas. Un núcleo familiar del municipio de Barreiros registra ya cuatro infectados.  Se trataría de una madre y tres de sus hijos, entre los que estarían dos niños de 11 años de edad y una joven de 20, según pudo saber este periódico.

La familia se estableció en la parroquia de San Miguel del Reinante del municipio barreirense tras adquirir una casa en esa localidad en los últimos años, aunque es originaria de Madrid, pero ya lleva tiempo asentada en el concello, por lo que se desconoce si recibieron la visita de algún familiar o cómo pudo producirse el contagio.

La joven, que trabaja en un cámping, se cogió una baja a principios de esta semana comunicando al establecimiento que la misma se debía a que su progenitora debía hacerse las pruebas diagnósticas PCR y que por lo tanto debía aislarse debido a que compartía convivencia con una contagiada.

DIAGNÓSTICO. El establecimiento todavía no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Consellería de Sanidade respecto a si el resto de sus trabajadores o una parte de ellos, los que compartían turno de trabajo con la afectada, tendrán que realizar los test. Por esta razón, el negocio continúa funcionando con total normalidad y adoptando las medidas habituales de utilización de la mascarilla, respeto de la distancia de seguridad para reducir al mínimo los contactos y empleo de gel desinfectante, entre otras acciones de limpieza, para minimizar los contagios en la medida de lo posible.

La gerencia del mismo explicaba este sábado que, de confirmarse la situación, aplicarán el protocolo que les indiquen las autoridades sanitarias, que podría incluir la cuarentena de rigor y si fuese preciso el cierre de las instalaciones. "Se hai que dar por rematado o verán farase, porque o primeiro é preservar a saúde de todo o persoal e dos nosos clientes", aseguran.

Comentarios