domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Decretada la alerta amarilla por viento y oleaje en A Mariña

Oleaje en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Oleaje en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Este miércoles lloverá con intensidad en toda Galicia

Mapa con la previsión de MeteogaliciaLa costa gallega volverá este miércoles a estar en alerta amarilla por fenómenos costeros. Los vientos soplarán fuertes, de componente sur, con ráfagas superiores a 80 kilómetros por hora en el noroeste de A Coruña y en A Mariña. 

La alerta amarilla por viento está activada en todo el litoral, así como la naranja por olas de hasta seis metros por mar de fondo en el noroeste de A Coruña y la Costa da Morte, que con el paso de las horas será amarilla.

Un frente muy activo afectará este miércoles a Galicia, dejará cielos muy nublados y abundantes precipitaciones, que serán más intensas y persistentes en el interior de Pontevedra y en el suroeste y oeste de A Coruña. De hecho, según la predicción de Meteogalicia, en estas zonas se ha activado la alerta amarilla por la posible acumulación de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas entre la medianoche y las 18 horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En las grandes urbes gallegas, los termómetros no bajarán de los 10 grados que se registrarán en Lugo, mientras que en Pontevedra, Vigo o A Coruña se quedarán en 12 de mínima. En cuanto a las máximas, se alcanzarán los 16 grados en Ourense, pero en la capital lucense no se superarán los 14ª. En la Boa Vila o la ciudad olívica tocarán techo en los 15º.

Decretada la alerta amarilla por viento y oleaje en A Mariña
Comentarios