Decálogo práctico para disfrutar a tope del Resurrection

Diez consejos para mejorar tu experiencia en Viveiro este fin de semana
Festivaleros en el Resu. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Festivaleros en el Resu. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Resurrection seguirá vibrando en Viveiro hasta este domingo con conciertos de gran calado en los cuatro escenarios habilitados. Así, actuarán Sabaton o Rise Against (este viernes); Gojira o Crossfaith (el sábado); y Angelus Apatrida o Korn (el domingo).

1. ¿Dónde se puede aparcar?

El Concello de Viveiro ha habilitado de forma excepcional y hasta el lunes la explanada del puerto deportivo como aparcamiento. Además, en el campo de Cantarrana el Viveiro C.F. dispone de plazas de pago. También se puede dejar el vehículo en las inmediaciones de la zona de acampada, de donde salen buses desde Covas y Area.

2. ¿Qué horarios tienen los buses lanzadera?

Los autobuses saldrán continuamente cada día desde Covas y Area cada 20 o 30 minutos entre las 13.15 y las 4.00 horas.

3. ¿Habrá taquillas para guardar objetos personales?

Hay un servicio de taquillas para guardar pertenencias en el interior del recinto. Se adquieren a través de la página web del Resu o en el propio festival.

4. ¿Cómo se puede pagar en el interior del recinto?

La moneda oficial del Resu son los tokens. Se compran en unas casetas disponibles en el recinto. Con ellos se puede pagar en las barras y, como novedad este año, también en los puestos de comida.

5. ¿Cuándo se pueden recoger las pulseras de acceso?

Los horarios para validar las entradas y recoger la pulsera para poder acceder al recinto abren a las 13.00 horas hoy, mañana y el domingo.

6. ¿Habrá cambios en el tráfico en Celeiro?

Sí, el Concello ha modificado el tráfico en algunos puntos como en la Rúa Lavandeiras, que pasa a ser de doble sentido hasta el próximo martes. También la avenida Ramón Canosa se verá restringida al tráfico y durante la celebración del festival sólo podrán acceder vehículos autorizados.

7. ¿Se mantendrá el mercado del día 1 en Viveiro?

Sí, se celebrará en la explanada de A Variante. Desde el Concello informan que habrá que dejar el espacio libre de vehículos desde las 6.00 a las 16.00 horas.

8. ¿Dónde acampar?

La organización ha dispuesto tres campamentos: el Beachcamp (en el parque Pernas Peón, en Covas); el Resucamp (a escasos metros del recinto) y el Glamping (playa de Area).

9. ¿Dónde recargar el móvil?

Habrá un servicio de recarga con baterías portátiles en nuestra zona de descanso A, además del recinto del festival.

10. ¿Hay cajeros dentro del recinto?

Sí, habrá un cajero de Abanca. Además se puede pagar con tarjeta en la mayoría de puestos.

Comentarios