viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

De charla con la familia real

Daniel (atrás, el segundo por la derecha) en la foto con la familia real y los demás premiados. MARISCAL (EFE)
Daniel (atrás, el segundo por la derecha) en la foto con la familia real y los demás premiados. MARISCAL (EFE)

El vivariense Daniel Bermúdez, invitado al cóctel del cumpleaños del Rey, y su padre pudieron hablar con los monarcas, con el presidente del Gobierno o con la presidenta del Congreso

El joven ganador del certamen ¿Qué es un rey para ti?, el estudiante del IES Vilar Ponte de Viveiro Daniel Bermúdez Álvarez, y su padre Demetrio Bermúdez vivieron este martes una "experiencia maravillosa" en el Palacio Real, donde asistieron al acto de imposición de la Orden del Toisón de Oro por parte del rey Felipe VI a su primogénita Leonor con ocasión del 50 aniversario del monarca y a un cóctel posterior en el que los vivarienses pudieron intercambiar unas palabras con la familia real, con el presidente del Gobierno o la presidenta del Congreso.

Daniel Bermúdez fue invitado al igual que los escolares que ganaron el certamen en las demás comunidades autónomas y todos ellos se hicieron una foto al terminar el acto con la Princesa de Asturias, primero, y también con los Reyes y la infanta Sofía, después. "Cuando llegamos al Palacio Real nos explicaron el protocolo, dónde nos teníamos que poner, las salas a las que teníamos que ir... Nos sentamos a escuchar el discurso del Rey mientras le ponían el Toisón de Oro a Leonor y después nos hicimos las fotos", resume el joven. Sin embargo lo mejor estaba por llegar ya que en el cóctel que siguió estuvieron "con toda la gente importante" y pudieron hablar con muchas de las autoridades.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con Rajoy, con Soraya, con el Rey Emérito..., pude hablar con todos y saludarlos", comenta Daniel Bermúdez, quien explica que estos les "daban la enhorabuena" y que pudo extenderse un poco más con el presidente del Gobierno -"Lo invitamos a venir a Viveiro y dijo que a ver si podía", recuerda- y con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que buscó a Daniel en la sala para conocerlo. "Nos contó que su abuela fue profesora en Viveiro en 1922", apunta el joven, "contentísimo" por toda esta experiencia.

Su padre, Daniel Bermúdez, no estaba menos encantado. "Falei cos dous Reis, con Letizia tamén, e coas nenas", dice el vivariense, que también saludó a la infanta Elena o al duque de Alba, entre otros, pero se queda con su conversación con Felipe VI, al que entregó el regalo que le remitía la Hermandad de las Siete Palabras de la Semana Santa de Viveiro -la medalla insignia de la entidad-, de la que el Rey aceptó ser Hermano Mayor Honorario hace unos meses. "Recordeillo e acordábase, dixo que estaba encantado", transmite Bermúdez, quien comenta que Felipe VI "fóra de cámaras é coma ti e coma min, coma calquera persoa".

Además de las charlas, disfrutaron del cóctel en sí, con "canapés, bebidas e ao final champán".

De charla con la familia real
Comentarios