martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

David Catá homenajea con un vídeo musical a los héroes del coronavirus

Un instante del vídeo. EP
Un instante del vídeo. EP
El artista de Viveiro confeccionó la pieza en la que distintos músicos interpretan su composición Bágoa do ar desde sus respectivas casas

El artista vivariense David Catá confeccionó un vídeo homenaje "a todas las personas que día a día están trabajando, sacrificando y ayudando para combatir la crisis del coronavirus". Se trata de la interpretación de su composición Bágoa do ar a cargo de músicos que "desde distintas partes de España y del extranjero" le enviaron sus grabaciones tocando la pieza en sus casas. El resultado puede verse en el canal de Youtube de Catá, donde ya supera las 1.600 visualizaciones. 

El propio David Catá aparece tocando el piano en el vídeo de este tema que había compuesto hace dos años con motivo de la inauguración de la cúpula de la iglesia de Vieiro, Pulchra ut luna, que él pintó. "Ahora llevaba unos días trabajando en varios proyectos en casa y se me ocurrió plantear un vídeo en el que se expresase lo que se está viviendo ahora mismo con el virus y les pedí a estos músicos con los que ya había grabado varios temas si les apetecía mandarme un vídeo de ellos tocando Bágoa do ar, les expliqué qué plano utilizar para que después a la hora del montaje cuadrase todo bien", comenta el artista.

Los músicos que aparecen en el vídeo tocando desde distintas ventanas de edificios y que también hacen su homenaje a todas las personas que luchan frente al Covid-19 son, además de él, Silvia Rozas con la flauta travesera, Ana Represas con el violonchelo, Juan Cabalar, Arancha Montero y Laura Pernas a los violines y Adan Gómez con el trombón. Figuran también otras personas, "para que los vecinos de alguna forma saliesen a las ventanas". Se trata de Carla Gómez, Javier Lozano, Paula Díaz, Saúl Ortega, Javi Catá y Ana Otero, cuya colaboración también agradece.

David Catá trabaja estos días desde su casa, donde pinta "algún cuadro pequeño" pero sobre todo compone música. El confinamiento trastocó algunos planes inmediatos, como la inauguración en la galería Metro de Santiago de Compostela de su exposición Brisa de vilanos con obras inéditas de gran formato de pintura y fotografía en las que llevaba "varios meses trabajando" y que fue aplazada.

También se pospuso un viaje a Madrid para participar en el rodaje de una serie de televisión, en el que se encargaría de la fotografía del making off.

David Catá homenajea con un vídeo musical a los héroes del coronavirus
Comentarios